Lunes 17 de junio de 2024

Encuentro fraterno de obispos en Villa Allende

  • 2 de agosto, 2023
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
Participaron unos 10 prelados de diferentes diócesis del país, quienes dialogaron y reflexionaron sobre diferentes temas y también tuvieron momentos de oración.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizó un encuentro fraternal de obispos de diversos territorios del país, que se reunieron del lunes 24 al jueves 27 de julio en la casa de las hermanas de la Consolación de Villa Allende (Córdoba), para compartir diversos momentos de diálogo, reflexión y oración.

El encuentro, que se realiza anualmente, fue guiado por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña

Algunas de las temáticas que los prelados abordaron fue la realidad del obispo emérito, siempre creciendo en el amor en la entrega; el acercamiento a una visión realista de la iglesia sin perder la esperanza; la alegría y la paz como señales del Espíritu Santo para la vida y el ministerio en todos los aspectos; la fraternidad; el encuentro de generaciones, en el que los nuevos se sepan parte de una historia grande y los mayores sepan que esa historia continúa.

“Hicimos una opción para venir, es formación permanente, otra manera de retiro espiritual, con el testimonio de la vida, poniendo el acento más en el ser que en el hacer”, explicó monseñor Baliña, quien aclaró que esta clase de encuentros “son gratuitos, no de trabajo sino de compartir la vida, en un ambiente de descanso y oración”. También, durante esos días, los prelados participaron de la celebración de la Eucaristía.

El próximo encuentro fraternal de obispos se llevará a cabo en la misma casa, del lunes 22 al jueves 25 de julio de 2024.+