Viernes 19 de abril de 2024

Falleció un sacerdote de Mendoza

  • 27 de julio, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, comunicó el fallecimiento del presbítero Raúl Galán. Lo despedirán con la celebración de la Eucaristía en la parroquia Corazón de María.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, comunicó el fallecimiento del presbítero Raúl Galán, ocurrido en la mañana del 27 de julio, a causa de la grave enfermedad que lo afectaba hace varios años. “En él, todos recordaremos al sacerdote fiel y entregado a un fecundo ministerio pastoral al servicio de esta Iglesia mendocina”, aseguró.

El presbítero Galán nació el 23 de noviembre de 1944, recibió la ordenación sacerdotal el 11 de octubre de 1980. Muy unido al nacimiento, organización y desarrollo inicial del Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Rosario”, desarrolló una intensa actividad sacerdotal en distintas comunidades de esta Arquidiócesis. 

Además de sus importantes servicios a la Iglesia particular de Mendoza en las áreas de la formación sacerdotal y de la administración, desempeñó la misión de párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Chacras de Coria), Nuestra Señora de Luján de Cuyo (Luján de Cuyo), Nuestra Señora del Rosario (Junín), Nuestra Señora de la Candelaria (Maipú) y Nuestra Señora de las Mercedes (Bermejo, Guaymallén). Los últimos años vivió su entrega sacerdotal colaborando en la parroquia Corazón de María hasta su retiro a la Casa del Clero para la atención de su salud.

Monseñor Colombo expresó las condolencias de la comunidad arquidiocesana a la familia y amigos del padre Raúl. “Unidos a ellos, oramos al Señor para que lo reciba en su morada con amor y misericordia. La esperanza cristiana anima nuestra mirada y nos ayuda, aún en el dolor, a anhelar el reencuentro final, en Cristo”, manifestó.

El prelado agradeció especialmente “a quienes acompañaron el calvario del padre Raúl en estos últimos tiempos: Las familias de la parroquia Corazón de María y el padre Willy Rubia, que lo ayudaban con los traslados, las sesiones de diálisis e internaciones médicas; a las Sras. Jessica y Mary, del Hogar sacerdotal, siempre presentes en las vicisitudes de la enfermedad y su compleja atención cotidiana, así como a los presbíteros Fabián Vilches y Osvaldo Scandura, y a monseñor Marcelo Mazzitelli por el acompañamiento del padre Raúl en este tiempo difícil”.

En horas de la tarde, bajo las estrictas normas de protocolo sanitario exigidas por el tiempo que vivimos, lo despedirán con la celebración de la Eucaristía en la parroquia Corazón de María. El arzobispo pidió a los sacerdotes que hagan extensiva esta oración en las distintas celebraciones que tengan lugar estos días en sus respectivas comunidades.

“Que junto a nuestra Madre, la Virgen de Luján, el P. Raúl interceda ante el Señor por esta Iglesia mendocina a la que amó y sirvió generosamente. Siervo bueno y fiel, descansa en la Paz del Señor”, expresó.+