Viernes 22 de enero de 2021

Francisco anuncia que se vacunará contra el coronavirus "la semana que viene"

  • 9 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Todo el mundo debe vacunarse, no solamente pones en peligro tu salud, sino también la de los otros", expresó el Papa

El papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente el sábado, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

“La semana que viene empezaremos a vacunarnos, ya tengo mi cita”, dijo a la cadena Canal 5. “Hay que hacerlo”, insistió el pontífice argentino, para quien “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también la de los otros”, explicó en esa entrevista, según informó la agencia AFP.

“Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna. Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”, recordó el papa Francisco.

“Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello, vacunas que se daban a los niños”.

Campaña Donación AICA

“No sé por qué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”, se preguntó el pontífice.

El pasado 11 de diciembre, el nuevo director de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, anunció que la campaña de vacunación contra el COVID-19 comenzaría en los primeros meses de 2021.

“El plan de vacunación, puesto en marcha por la Caja Sanitaria y la Dirección de Higiene y Salud de la Gobernación, afectará a ciudadanos, empleados, pero también familiares que se beneficien de las ayudas del Fondo de Asistencia Sanitaria”, dijo Arcangeli a Vatican News.

“Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar los más vulnerables y necesitados”, dijo el papa Francisco el pasado 25 de diciembre en su mensaje por Navidad. +