Domingo 28 de abril de 2024

Francisco no se olvida de Ucrania: 'La guerra es cruel', afirmó

  • 23 de agosto, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al final de la audiencia general, el Santo Padre dirigió, una vez más, un pensamiento a la "martirizada Ucrania" y recordó a "los niños desaparecidos".
Doná a AICA.org

Durante su audiencia general, el Santo Padre hizo, una vez más, un llamamiento apasionado por el pueblo ucraniano que sufre, tan duramente probado por la guerra en curso. Este miércoles, concluyendo sus saludos en italiano, confió “a la intercesión de san Bartolomé al país eslavo, “tan duramente” probado por la guerra.

Entristecido por las muchas vidas humanas perdidas por el conflicto, el Papa Francisco pidió a todos los fieles presentes en el Aula Pablo VI que recen “sin cesar”, en el día en el que además se celebra la bandera nacional ucraniana y en la víspera de la fiesta de la independencia de esa nación, obtenida el 24 de agosto de 1991.

“Recemos por nuestros hermanos y hermanas ucranianos, que sufren tanto; la guerra es cruel, tantos niños desaparecidos, tanta gente muerta; recemos, por favor, no olvidemos a la martirizada Ucrania: hoy es una fecha significativa para su país”, dijo el Papa al final de la audiencia.

También durante su saludo a los fieles de Polonia, el Papa ha recordado al país de Europa Oriental y ha renovado la petición de una especial cercanía a esa nación, invitándo a los habitantes de ese país vecino a testimoniar “concretamente el amor al prójimo, especialmente a la población ucraniana que sufre a causa de la guerra”.+