Sábado 27 de abril de 2024

Francisco pide oraciones por Ucrania, Palestina e Israel

  • 20 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa instó a los fieles a "ir al pesebre" esta Navidad y "pedir la paz a Jesús".
Doná a AICA.org

“Por favor, pensemos en Palestina, en Israel. Pensemos en Ucrania… la Ucrania atormentada, que está sufriendo tanto”, expresó este miércoles 20 de diciembre el Papa Francisco, en sus palabras finales durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Papa hizo tuvo un gesto hacia el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, que estaba presente, señalando que "Su Excelencia el embajador está aquí".

“No olvidemos a los pueblos que sufren el mal de la guerra”, dijo el Papa Francisco. “Las guerras son siempre una derrota. No olvidemos esto. Una derrota. Sólo los fabricantes de armas ganan”.

En su catequesis en la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco reflexionó también sobre el significado de los pesebres.

Destacó la conexión entre el nacimiento de Jesús y el trabajo por la paz, implorando a los fieles “ir al pesebre y pedirle a Jesús la paz. Él es el Príncipe de la Paz”.

Al principio de la audiencia, durante su saludo a los fieles de habla portuguesa, el Papa había señalado que, “en estos días, veremos a Dios acostado en un pesebre”, y subrayó que “este es el mensaje más fuerte de paz para la vida de cada uno de nosotros y para el mundo de hoy”.

En un mensaje en su perfil de X de este martes, Francisco escribió ayer: "Para los habitantes de Tierra Santa, se anuncia una Navidad de dolor, de luto. No queremos dejarlos solos. Estemos a su lado con la oración, con la ayuda concreta".

El mensaje, publicado en diferentes idiomas, continuaba: "El sufrimiento de Belén es una herida abierta para Oriente Medio y para el mundo entero".

Salvando vidas en el Mediterráneo
En su mensaje al final de la audiencia general, el Papa Francisco también saludó a un grupo de personas de Mediterranea Saving Humans, una organización que trabaja para rescatar a los migrantes que cruzan el Mediterráneo en un intento de llegar a Europa.

"Saludo también al grupo de Mediterranea Saving Humans", dijo el Papa, "que está aquí y que se hace a la mar para salvar a los pobres que huyen de la esclavitud en África".

“Hacen un gran trabajo”, subrayó, “salvan a mucha gente. Tanta gente..."+