Viernes 19 de julio de 2024

Francisco reitera su llamado a la paz y a acallar las armas

  • 15 de agosto, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al final del rezo del Ángelus del martes 15 de agosto, el obispo de Roma lanzó un nuevo llamamiento para que cesen los combates, en particular en la martirizada Ucrania.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco volvió a pedir hoy, 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el fin de los conflictos que están desgarrando el planeta. 

“Hoy encomendamos a María ascendida al Cielo nuestra súplica por la paz, en Ucrania y en todas las regiones desgarradas por la guerra: ¡son tantas, por desgracia!", dijo el Santo Padre a unos 10.000 fieles, reunidos en la Plaza de San Pedro en esta fiesta de la Asunción. 

“El estruendo de las armas ahoga los intentos de diálogo, el derecho a la fuerza prevalece sobre la fuerza de la ley”, lamentó nuevamente el Papa, quien sin embargo instó a los fieles a no desanimarse.

“Sigamos esperando y orando, porque es Dios quien guía la historia, quien nos escucha”, concluyó Francisco. 

Este martes 15 de agosto, los ataques nocturnos rusos tuvieron como objetivo las ciudades de Lviv y Lutsk, en el oeste de Ucrania, y mataron al menos a tres personas, según funcionarios locales. Varias personas heridas también fueron hospitalizadas.+