Viernes 26 de abril de 2024

"Járisma", una nueva escuela bíblica en Buenos Aires

  • 14 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Bíblico Nuestra Señora de Sion, de gran trayectoria en la formación bíblica y el diálogo judeocristiano y ecuménico, presentó la Nueva Escuela Bíblica "Járisma", un espacio de estudio-taller que tiene como objetivo acercar y profundizar sobre los ministerios eclesiales. Funciona en el barrio porteño de Caballito.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de brindar un espacio de acercamiento y profundización sobre los ministerios eclesiales, el Centro Bíblico Nuestra Señora de Sion, de gran trayectoria en la formación bíblica y el diálogo judeocristiano y ecuménico, presentó la Nueva Escuela Bíblica "Járisma".

La Nueva Escuela se suma a los recursos y espacios de formación que ofrece el Centro Bíblico, entre los que se destaca la Escuela Bíblica, un plan de estudios de tres años, que cuenta con el reconocimiento académico de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Cebitepal, Centro bíblico teológico pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano(CELAM).

Járisma en griego significa "don, gracia", y se utiliza para hablar de los dones que Dios regala a los cristianos para que éstos los pongan al servicio del crecimiento de la comunidad. Así, san Pablo habla de la diversidad de carismas, que los cristianos deben poner en común.

La propuesta se dirige a los cristianos que desean servir a sus comunidades y todos aquellos que, ejerciendo ya un ministerio eclesial, quieren profundizar en el sentido de lo que están haciendo.

Quien esté interesado puede hacer solo un curso-taller o todos. Lo importante es que se entusiasme formándose sólidamente para servir mejor y con alegría a la comunidad en la que está inserto.

La Escuela Bíblica Járisma funciona en la sede del Centro Bíblico Nuestra Señora de Sion, Av. Directorio 440, en el barrio porteño de Caballito. Para mayores informes e inscripciones, enviar un correo electrónico a informes@centrobiblicosion.org.+