Lunes 29 de abril de 2024

La Cediarzbaires renovó su web para mostrar las expresiones religiosas porteñas

  • 18 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso busca reflejar de ese modo las actividades y la confraternidad de los credos en la arquidiócesis de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

La Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires renovó la página web de Cediarzbaires.

La propuesta virtual, destacan sus referentes, es "un modo de reflejar las expresiones variopintas, de distinto signo religioso", que se dan cita en el territorio arquidiocesano.

En la portada se responde a dos preguntas: ¿qué es el ecumenismo?  y ¿qué es el diálogo interreligioso?

También se detalla quiénes son los presbíteros, delegados diocesanos y laicos que la integran, ya sea representando a grupos parroquiales de la arquidiócesis de Buenos Aires, o pertenecientes a diversos movimientos o asociaciones.

El delegado del arzobispo de Buenos Aires es el presbítero Carlos White; el asesor teológo, el padre Jorge Scampini OP; y los servidores son los presbíteros Claudio Uassouf y Sebastián Risso.

En la página web también se tiene acceso al detalle de los nombres de los miembros titulares y de los de quienes representan a las parroquias, movimientos y asociaciones.+