Jueves 28 de marzo de 2024

La Ucalp otorgará el doctorado honoris causa al cardenal Gianfranco Ravasi

  • 2 de noviembre, 2015
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Consejo Superior de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) resolvió conferir el título de doctor honoris causa al presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, quien participará la semana próxima en la capital provincial del Atrio de los Gentiles. La ceremonia de entrega de este reconocimiento al purpurado vaticano se realizará el jueves 5 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata.
Doná a AICA.org
El Consejo Superior de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) resolvió conferir el título de doctor honoris causa al presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, quien participará la semana próxima en la capital provincial del Atrio de los Gentiles.

La decisión de la casa de altos estudios fue ratificada mediante decreto firmado por el Gran Canciller de la Ucalp, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, como exigen las normas de la universidad para estos casos.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento al cardenal Ravasi se realizará el jueves 5 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata.

Entre los fundamentos la Ucalp destaca los méritos científicos o culturales especiales adquiridos en la promoción de la educación superior y de las ciencias.

El cardenal Ravasi es presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, presidente de la Pontifica Comisión de Arqueología Sacra y presidente de la Asociación Cultural Casa de Dante en Roma, dedicado a hacer que las obras del Dante sean conocidas en toda Italia y en el extranjero.

Nació en 1942 en Brianza, Merate, arquidiócesis de Milán, Italia. Estudió en el Seminario de Venegono y fue ordenado sacerdote de la arquidiócesis de Milán por el cadenal Giovanni Colombo el 28 de junio de 1966. Posteriormente perfeccionó sus estudios bíblicos en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Bíblico.

En el plano literario su producción presenta casi 150 volúmenes, relacionando, sobre todo, temas bíblicos y científicos, obras particularmente apreciadas por los lectores por su capacidad de interpretación de los textos sagrados, y por la claridad y finura literaria y poética.

Informes: www.ucalp.edu.ar.+