Jueves 28 de marzo de 2024

La Ucalp otorgará el doctorado honoris causa al doctor Abel Albino

  • 11 de noviembre, 2015
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) decidió otorgarle el doctorado honoris causa al doctor Abel Albino en reconocimiento de su labor a favor del "desarrollo saludable de los niños del país en virtud de la incansable lucha que lleva adelante contra la desnutrición". Es el creador de la Fundación Conin. La entrega de la distinción se realizará el martes 17 de noviembre, a las 19, en el Auditorio de la Sociedad Odontológica de La Plata (calle 13 número 680, entre 45 y 46).
Doná a AICA.org
La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) decidió otorgarle el doctorado honoris causa al doctor Abel Albino en reconocimiento de su labor a favor del "desarrollo saludable de los niños del país en virtud de la incansable lucha que lleva adelante contra la desnutrición".

La entrega de la distinción se realizará el martes 17 de noviembre, a las 19, en el Auditorio de la Sociedad Odontológica de La Plata (calle 13 número 680, entre 45 y 46).

El doctor Abel Albino nació en 1946 en Buenos Aires. En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán y se especializó en Pediatría en Chile. En 1987, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. Después de un tiempo, en 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra.

Abel Pascual Albino es un emprendedor social y médico pediatra argentino que se dedicó al tratamiento de la desnutrición infantil y es el creador de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

Conin fue fundada en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de Conin Chile, que logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica.

Informes: www.ucalp.edu.ar.+