Viernes 29 de marzo de 2024

La Virgen de Luján recibió en su día a 250.000 "peregrinos virtuales"

  • 9 de mayo, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En un hecho inédito y gracias a los medios de comunicación
Doná a AICA.org

“¿Quiénes estamos aquí y ahora en la Casa de la Madre de Luján?”, se preguntó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig en el comienzo de su homilía para la fiesta de Nuestra Señora de Luján, que se celebró en la noche del viernes 8 de mayo a puertas cerradas en la basílica y santuario nacional.



La respuesta lo sorprendería: Más de 250.000 fieles, desde sus hogares, participaron de la transmisión de la misa y llevaron sus intenciones a la patrona de todos los argentinos.



Las medidas impuestas para prevenir el avance del coronavirus no impidieron que los hijos de María se acerquen una vez más a su casa, en Luján, para llevarle sus más profundos sentimientos.



Tal como lo destacaba el prelado en su meditación, desde hace casi 400 años, la Virgen “viene acompañando a esta bendita Nación, atrayendo y recibiendo al pueblo peregrino. Está aquí, enamorando y protegiendo a cada una y a cada uno; escuchando, sosteniendo, sanando, fortaleciendo, animando”. Este año no fue la excepción. Las cifras hablan por sí solas. Una vez más, la Madre estuvo junto a su pueblo, de un modo particular, pero no menos cercano.



La transmisión de la misa se llevó a cabo por YouTube, Facebook, por Canal Santa María, Radio Junín y Radio Santa María, y fue posible gracias al trabajo conjunto de la Pastoral de Comunicación del santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján; la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina; el equipo de Comunicación del Arzobispado de Mercedes-Luján; el Canal Santa María y la señal TeleRed.



Trabajaron en la comunicación el rector in-solidum de la basílica, presbítero Lucas García; el responsable de Prensa del Episcopado, presbítero Máximo Jurcinovic; el referente de Comunicación de la CEA, licenciado Gonzalo Moreira; el responsable de comunicación del Arzobispado de Mercedes-Luján, Rodrigo Mónaco, y la referente del equipo de Comunicación del Santuario, Candela Segura.



Las actividades de la basílica Nuestra Señora de Luján se pueden seguir a través de FacebookYoutubeTwitter, e Instagram.+