Domingo 28 de abril de 2024

Lanzan el libro 'Pispeando al Cura Brochero', para los más chicos

  • 6 de febrero, 2024
  • Córdoba (AICA)
Se trata de un texto para niños que refleja la vida y la obra del "Cura Gaucho".
Doná a AICA.org

El sábado 16 de Diciembre de 2023, se presentó el libro “Pispeando al Cura Brochero” en la Casa Museo del Cura Brochero, texto que propone el modelo del santo Cura Gaucho a los más pequeños.

El libro ha tenido muy buena aceptación y muchas personas han dejado su testimonio sobre él en las redes sociales, como por ejemplo el cardenal Angel Rossi (arzobispo de Córdoba), el padre David Silva (ex rector y párroco del santuario dedicado a Brochero), Doña Jovita (el personaje del actor cordobés José Luis Serrano), y también se le dio mucha difusión desde Radio María Argentina.

Carina Ternavasio, su autora, es egresada del ex Colegio de Niñas -hoy Instituto Tránsito de María-, donde comenzó su devoción por el santo Cura Brochero, la cual se fortaleció cuando inició su trabajo en prensa y difusión del Santuario, y luego, aún más, cuando se unió al Equipo de Prensa de la Canonización.

Habiendo trabajado muchos años en la santería del santuario y debido a las reiteradas consultas y pedidos de los visitantes por libros infantiles del santo Cura Brochero, inició este proyecto. “Al atender en la santería de la Casa Museo, recibía pedidos de la gente que la visitaba, acerca de si había libros para niños que hablaran de la vida del Cura Brochero, y fue ahí en donde sentí esas ganas de que hubiera algo que hablara de Brochero y que fuera para niños”, expresó.

Asimismo, la utilización de las herramientas de inteligencia artificial (IA) tuvieron un papel importante en la ilustración del texto: “Cuando surgieron los dibujos creados a través de inteligencia artificial, empecé a investigar, y lo primero que hice fue tratar de crear unas imágenes de Brochero animadas para niños y las publiqué en lo que es la página del Santuario. A la gente le encantó, y ahí fue cuando empecé a darle realmente forma a este libro. Crearlo fue muy lindo, fue un proyecto muy rezado, porque lo hacía mientras tenía momentos libres en la casa Museo del Cura Brochero”, compartió Ternavasio.

Si bien, indicó que el libro está dirigido al público infantil, le gustaría también que “los adultos lo miren con ojos de niños, y pueda ser usado como una herramienta de evangelización en colegios o grupos de catequesis”. 

 El libro está registrado en la Cámara Argentina del libro y, si bien es de su autoría, tiene el sello del CEB (Centro de Estudios Brocherianos) y forma parte de la Biblioteca de la diócesis de Cruz del Eje.

Actualmente, se está trabajando en un proyecto complementario para crear un tema musical basado en el libro y, además, la idea es presentarlo en una parroquia de la localidad de Villa María y en el santuario de Soto (diócesis de Cruz del Eje), como así también en la Legislatura provincial, y hacer con él también "todo lo que Brochero quiera”, concluye la autora.

Para más información, se pueden visitar los perfiles sociales del libro: en Instagram, @Pispeandoalcurabrochero, o en Facebook, buscanto el nombre de la autora (Carina Ternavasio).

Para obtener el libro, se puede llamar al +54 3544 628631.+