Viernes 19 de abril de 2024

Las audiencias generales del Papa vuelven a ser transmitidas desde la Biblioteca Apostólica

  • 29 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Desde el 4 de noviembre, para contrarrestar la propagación de la pandemia Covid-19 y evitar riesgos para los participantes.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que a partir del miércoles 4 de noviembre las audiencias generales de los días miércoles del Santo Padre volverán a ser transmitidas por streaming desde la Biblioteca del Palacio Apostólico sin participación de los fieles.

“Esto también sigue –indica el comunicado- la notificación de un caso positivo en Covid-19 durante la audiencia general del miércoles 21 de octubre y con el fin de evitar futuros riesgos para la salud de los participantes”.

El pasado 2 de septiembre, el Papa había expresado su alegría por reencontrarse con los fieles, después de 189 días, en cumplimiento de las normas de seguridad, en el espacio del Patio de San Damaso: "Después de tantos meses reanudamos nuestro encuentro cara a cara y no pantalla a pantalla. Cara a cara. ¡Esto es hermoso!”, expresó el pontífice en aquella ocasión.

Fue desde el pasado 26 de febrero que Francisco, adaptándose a las medidas sanitarias anticontagio, celebra las semanales audiencias desde el espacio cerrado de la Biblioteca del Palacio Apostólico a donde regresará, por tanto, a partir del primer miércoles de noviembre. +