Viernes 19 de abril de 2024

Las Guías Argentinas Católicas celebran a su patrona la Virgen de Luján

  • 7 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Las Guías Argentinas Católicas (GAC) celebrarán el viernes 8 de mayo, la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina y de la asociación.
Doná a AICA.org

Las Guías Argentinas Católicas (GAC) celebrarán el viernes 8 de mayo, la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina y de la asociación. El lema anual de la asociación es “María Madre, María amiga, sé siempre nuestra guía”.



Por medio de la educación no formal de niñas, adolescentes y adultas las GAC fomentan el desarrollo integral de la mujer, la vivencia de la fe católica y el cuidado de la casa común a través de actividades al aire libre.



Guías es el área femenina del Escultismo que Baden Powell fundó cuando vio la determinación y el derecho de las niñas a vivir este “gran juego”. Destinó entonces el Guidismo para mujeres y el movimiento Scout para varones.



Para las Guías, María es modelo de mujer, servicio, humildad y obediencia. A ella la saludan, veneran y le agradecen su presencia a lo largo de los 43 años al servicio de la Asociación, presente en parroquias de Avellaneda, Lanús, Piñeiro, Longchamps, Hurlingham y Guernica.



En este Año Mariano Nacional y en el contexto de la cuarentena, las Guías invitan a recurrir a la Virgen de Luján para pedir y agradecer su protección. Del mismo modo, animan a encender una vela y rezarle en familia, “con la plena certeza de que ella nos escucha”.



Contáctanos en: https://www.facebook.com/GuiasArgentinasCatolicasOficial/.+