León XIV: El cardenal Karlic fue un pastor fiel que amó a la Iglesia
- 9 de agosto, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama de condolencias por la muerte del arzobispo emérito de Paraná, el pontífice recuerda su vida al servicio de Dios y de la Iglesia.

El papa León XIV expresó sus condolencias por el fallecimiento, el viernes 8 de agosto, del cardenal argentino Estanislao Esteban Karlic mediante un telegrama dirigido al arzobispo de Paraná, monseñor Raúl Martín.
El Santo Padre quiso expresar su cercanía a todos los que forman parte de esa querida comunidad eclesial, quienes recuerdan a este generoso y recto pastor.
Llevar la luz del Evangelio a la vida y a la cultura
"Durante muchos años, y con gran fidelidad, dedicó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia", escribió el Papa, "llevando la luz del Evangelio a diversos ámbitos de la vida y la cultura".
"Entre las numerosas responsabilidades e iniciativas pastorales a nivel local, nacional y continental", señala el Papa León, "se ofreció generosamente al servicio de la Iglesia universal colaborando en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica".
El Santo Padre dio gracias a Dios "por su vida de fe y su profundo amor a la Iglesia", al tiempo que se unía en oración por el eterno descanso de su alma, "para que el Señor Jesús le conceda la corona inmarcesible de gloria".
Desde 2005 el cardenal Karlic es miembro de la Orden de San Agustín, de la que en ese entonces el actual pontífice era prior general. Durante sus viajes a Roma, se alojaba a menudo en la Casa General de los Agustinos donde tuvo la oportunidad de conocer al futuro León XIV y al que lo unía una antigua amistad.+