Martes 19 de marzo de 2024

Los dos elementos esenciales para acercarse al Reino de Dios

  • 27 de enero, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
En el domingo de la Palabra de Dios, el obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, mencionó los elementos esenciales para acercarse al Reino de Dios: conversión y fe.
Doná a AICA.org

Monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Río Cuarto, presidió la misa del tercer domingo durante el año, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la barriada de Cristo Obrero, acompañado por el párroco local. 

“Después de que Juan Bautista fue arrestado, Jesús comenzó su misión”, explicó al principio señalando que el Evangelio de Marcos es el más antiguo, y describiendo a Juan Bautista como “el profeta bisagra entre el Antiguo y el Nuevo Testamento”.

Monseñor Uriona recordó las primeras palabras de Jesús en su vida pública, que están dichas en el Evangelio de este domingo: “El Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”. De este modo, dijo el obispo, “se anticipa la llegada de Dios sobre el mundo y sobre los corazones”. Jesús anima a cambiar el corazón y creer. Conversión y fe son los dos elementos esenciales para acercarse al Reino de Dios”.  

Seguidamente manifestó que “el seguimiento de Cristo no es solamente para los sacerdotes y consagrados, sino para todos los bautizados que quieren vivir el Reino y ese seguimiento lleva a las personas a ser pescadores de hombres, a anunciar el Reino”.

Por eso, animó a pedirle al Señor “que cambie constantemente nuestro corazón, que aumente nuestra fe y que seamos capaces de seguirlo, anunciando que está vivo entre nosotros”. Y lo pidió mediante la intervención de Nuestra Señora de los Dolores y a los santos, “para que vivamos esta realidad del Reino con todo nuestro corazón”.+