Viernes 19 de abril de 2024

Los jóvenes ucranios tuvieron en Misiones su 29º Congreso

  • 12 de octubre, 2018
  • Jardín América (Misiones)
Cerca de 300 participantes asistieron al 29º Congreso de Jóvenes Ucranios (CJU), que cada año reúne a los jóvenes de las parroquias greco-católicas ucranianas en la Argentina. En esta edición, la actividad tuvo lugar en la parroquia Espíritu Santo, de la ciudad de Jardín América, provincia de Misiones.
Doná a AICA.org
Convocados por el lema "Clama a Dios y no te dejará sólo en visto", cerca de 300 participantes asistieron al 29º Congreso de Jóvenes Ucranios (CJU) que se llevó a cabo en la parroquia Espíritu Santo, de la ciudad de Jardín América, provincia de Misiones.

Como cada año, la juventud de las parroquias greco-católicas ucranianas en la Argentina se congregó desde temprano recibiendo una calurosa bienvenida de la comunidad anfitriona. Con la bendición del obispo, monseñor Daniel Kozelinski, que estuvo presente durante toda la jornada, comenzaron las actividades.

Junto al obispo participaron varios presbíteros, religiosas basilianas y siervas de María Inmaculada, catequistas del Sagrado Corazón de Jesús, novicios y novicias, seminaristas y varios catequistas.

[img]http://www.aica.org/subidas/4594.jpg[/img]

Con gran atención, los jóvenes escucharon al licenciado Carlos Ávalos, que desde la provincia de Córdoba llegó a Misiones para exponer el tema de cómo conocer y gestionar las emociones.

La actitud de escucha se reiteró en la segunda charla, dictada por el profesor Alberto Blanes, miembro de la comisión de pastoral juvenil de la eparquía, en la que los jóvenes pudieron meditar sobre las emociones desde las vivencias de Cristo.

Una grandiosa dramatización, protagonizada por los miembros del grupo juvenil y del conjunto de danzas ucranianas de la comunidad de Jardín América, se llevó todos los aplausos.

Antes de la Divina Liturgia, los presentes renovaron sus promesas bautismales, en un acto simbólico a la entrada del salón parroquial. Durante la Eucaristía, monseñor Daniel destacó el sentido comunitario del encuentro: "Mucho se habla de una colectividad, pero nosotros nos debemos identificar con una comunidad de hermanos, eso es la Iglesia y eso es lo que hacemos aquí".

Para finalizar, agradeció a la comisión organizadora de Jardín América por el esmero y arduo trabajo, y se anunció la próxima sede del trigésimo congreso: Será la parroquia San Pedro y San Pablo, de Leandro N. Alem, cuya comunidad se llevó los símbolos, la Cruz, el cirio y el ícono de la Madre de Dios del Pokrov.+