Viernes 26 de abril de 2024

Maratón y fiesta por el cincuentenario del Colegio Beato Juan XXIII

  • 10 de septiembre, 2012
  • Ramos Mejía (Buenos Aires)
El Colegio Parroquial Beato Juan XXIII (9 de Julio 151, Ramos Mejía) festejará el próximo domingo 16 de septiembre sus 50 años de existencia con una mega fiesta, que comenzará a las 9 con el Maratón del Cincuentenario, gratuito y abierto a la comunidad. Tras la acreditación, los atletas aficionados y profesionales podrán caminar, trotar o correr los 2,5 kilómetros desde y hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Alvarez Jonte 77, Ramos Mejía). Tras la premiación, a las 11, el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, presidirá la misa en el templo parroquial, donde alumnos primarios ofrendarán una compilación de cuentos sobre la historia del Colegio. También habrá una choriceada y un recital de canciones populares y bandas de rock.
Doná a AICA.org
El Colegio Parroquial Beato Juan XXIII (9 de Julio 151, Ramos Mejía) festejará el próximo domingo 16 de septiembre sus 50 años de existencia con una mega fiesta, que comenzará a las 9 con el Maratón del Cincuentenario, gratuito y abierto a la comunidad.

Tras la acreditación, los atletas aficionados y profesionales podrán caminar, trotar o correr los 2,5 kilómetros desde y hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Alvarez Jonte 77, Ramos Mejía).

De la largada simbólica, prevista para 9.30, participarán alumnos de Jardín de Infantes y Primer Ciclo de la Escuela Primaria, desde el ingreso a la parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta la intersección de 9 de Julio y Álvarez Jonte.

A las 9.40, será la largada oficial del Maratón, con participación de alumnos, familias, ex alumnos, docentes, atletas de las Nuevas Olimpíadas Especiales y la comunidad de Ramos Mejía.

En tanto, para las 10.20, está estimado el acto de premiación y a las 11, el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, presidirá la misa en el templo parroquial, donde alumnos primarios ofrendarán una compilación de cuentos sobre la historia del Colegio.

A las 12 se lanzará al cielo una figura de Juan XXIII realizada con globos por alumnos de Preescolar, y un rato más tarde será la choriceada en el patio de la parroquia.

Luego habrá un recital con la actuación de la Banda Sinfónica de La Matanza que interpretará canciones populares y tocará el Cumpleaños Feliz, mientras que a las 14, las bandas de rock "Mancomudo" y "La Tropa del Diluvio", integradas por ex alumnos del Colegio, ofrecerán un recital en la Plaza Sarmiento.+