Jueves 28 de marzo de 2024

Más de 160 sacerdotes y 5 obispos murieron en México por Covid-19

  • 16 de febrero, 2021
  • Ciudad de México (AICA)
La pandemia de coronavirus se llevó la vida en México de 5 obispos, 169 sacerdotes, 3 religiosos, 7 religiosas y 10 diáconos.
Doná a AICA.org

El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que la pandemia de coronavirus se llevó la vida de 5 obispos y de 169 sacerdotes en México. A ellos se suman 3 religiosos, 7 religiosas y 10 diáconos. Además 23 obispos mexicanos padecieron la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. De ellos, 17 tuvieron un progreso favorable o se recuperaron del todo.

El incremento de los casos “fue motivo de controversias en la opinión pública con relación al cuidado de la salud de clero, particularmente en zonas altamente pobladas como la Ciudad de México. Se conocen planes de protección como el impulsado por la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria, de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de seguros y mutuales altamente efectivos como en la arquidioìcesis de Monterrey, pero al mismo tiempo se habla de la situacioìn criìtica de cleìrigos desamparados que no tienen sistemas de proteccioìn, la falta de renovacioìn de sus seguros o la carencia de ellos por no cubrir las complicaciones del covid-19.

El CCM también se refirió al caso del convento de la Orden de Predicadoras Dominicas en la arquidioìcesis de Meìxico, donde se encuentran 20 religiosas y tres sacerdotes. De acuerdo con un reportaje difundido el 27 de enero, dejaron de trabajar al contagiarse con el deceso de la hermana Teresa Coronado, de 87 anÞos. Dos maìs estaban hospitalizadas y once en cuarentena. Este caso podriìa ser una muestra de la crisis que podriìan estar viviendo otras casas, monasterios y conventos en el territorio nacional”, señala la nota del CCM.

Según el Gobierno de México, al 12 de febrero se confirmaron casi dos millones de casos de COVID-19 en todo el país, sumando más de 172 mil muertos.

El CCM pidió que quienes tengan “información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19” la compartan a través del correo electrónico ccmprensa@gmail.com.+