Jueves 24 de septiembre de 2020

Mercedes-Luján tendrá dos nuevos diáconos

  • 20 de diciembre, 2017
  • Luján (Buenos Aires)
Los seminaristas Emiliano Aguirre y Federico Telles, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, serán ordenados diáconos este 22 de diciembre a las 19 en la basílica Nuestra Señora de Luján. Los jóvenes, que cursan sus estudios en el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars, de Mercedes, eligieron como lema para su diaconado "Para servir y dar vida".
Los seminaristas Emiliano Aguirre y Federico Telles, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján serán ordenados diáconos este 22 de diciembre por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB.

La ceremonia será a las 19 en la basílica Nuestra Señora de Luján, y fueron ellos los encargados de invitar, mediante un videomensaje, a los fieles de la arquidiócesis a participar de la celebración, y a rezar "para que podamos ser diáconos que puedan servir y que puedan dar vida, para ustedes y para todo el pueblo de Dios", pidieron.



Por su parte, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, grabó un video invitando al pueblo arquidiocesano a sumarse a la alegría de tener dos nuevos diáconos. "Esto significa que van a entregar su vida a Dios y a la Iglesia para siempre, así que vamos a acompañarlos de dos maneras: rezando para que ellos abran el corazón a Dios, a su Espíritu; y también acercándonos a la basílica", animó, asegurando que "va a ser una fiesta para la Iglesia de la diócesis".



En diálogo con AICA, Emiliano afirmó: "Nuestro deseo es configurarnos y ser testigos del servicio que dios hizo a su pueblo, simplemente tener un corazón como el suyo, un corazón servicial, que da la vida por sus amigos", y recordó las palabras de Jesús: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos".

Emiliano describió el amor de Cristo, que se entregó por nosotros, como "un amor inmenso, un amor que nos hace renunciar a todo porque somos testigos de que ese amor es verdadero, de que este llamado que Dios nos hace a seguirlo es muy fuerte", y aseguró que lo viven "con mucha alegría, con mucho gozo".

El seminarista comentó además que en estos días finalizó el retiro diaconal, predicado por monseñor Scheinig. "Realmente fueron unos días de encuentro con el Señor, meditar su palabra y cargar las pilas para arrancar el ministerio con todo", aseguró.

Para finalizar, destacó que su lema personal es "Todo lo puedo en aquel que me conforta" y afirmó: "Yo quiero que todo el ministerio que viva sea con toda la confianza puesta en Jesús, por eso elegí ese lema. Si confiamos en Cristo no hay nada imposible", concluyó. Federico, por su parte, eligió como lema personal "Consuelen a mi pueblo, hablen a su corazón".

Federico Telles tiene 27 años y es oriundo de la parroquia San Ignacio, de Junín. Ejercerá su ministerio en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lobos. Emiliano Aguirre tiene 28 años y es oriundo de la parroquia catedral Nuestra Señora de las Mercedes, de Mercedes. Ejercerá su diaconado en la parroquia San Ignacio, de Junín.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/