Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Azpiroz Costa: 'Dejemos que Dios sea Dios y que el ser humano sea ser humano'

  • 13 de febrero, 2024
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
En la fiesta de la Virgen de Lourdes, el arzobispo de Bahía Blanca recordó que Dios "respeta la libertad" y advirtió que, "en nuestra sociedad actual, a veces aplicamos esa doctrina de etiquetar".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, celebró el domingo 11 de febrero la Eucaristía por la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, día en que el Papa Francisco canonizó a Mama Antula.

A la luz de la lectura del pasaje del Evangelio, en el cual Jesús cura a un leproso, el prelado recordó en su reflexión que, antiguamente, la santidad “se basaba sobre todo en la pureza: había leyes de pureza y un ritual que nos hacía comprender que la enfermedad exterior era una manifestación de una enfermedad interior, el pecado”.

“Sabemos perfectamente que nos enferman las cosas interiores”, reconoció monseñor Azpiroz, aunque además subrayó que, “en nuestra sociedad actual, a veces aplicamos esa doctrina de etiquetar. Etiquetamos para separar, alejar, confinar, aislar y meter en determinados corrales a la gente, según lo que nosotros vemos de afuera”.

Finalmente, señaló: “Dios respeta la libertad. Dejemos que Dios sea Dios y que el ser humano sea ser humano”.+