Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Azpiroz Costa participó del encuentro de formación cristífero

  • 5 de febrero, 2024
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca dedicó una jornada a contar su experiencia como padre sinodal a las participantes del encuentro, que tuvo lugar en Azul del 14 al 27 de enero.
Doná a AICA.org

El Instituto Cristífero organizó, del 14 al 27 de enero, el Encuentro de Formación, Ejercicios Espirituales y Reunión Informativa para las consagradas seculares, que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Azul.

Durante las jornadas, se trabajó sobre la encíclica Laudate Deum del Papa Francisco, que la cristífera Estela La Vaccara presentó por medio de una síntesis.

En una segunda instancia, el ingeniero agrónomo Federico Castoldi -jefe del INTA Bahía Blanca y estudioso del cambio climático y sus consecuencias- dio un amplio panorama sobre causas y efectos del calentamiento global, a través de videos que permitieron una mejor comprensión.

Finalmente, con un taller coordinado por las cristíferas Maite Salamone y Ana María Tejada, se profundizó la encíclica y se concluyó con el compromiso de todas las participantes a trabajar para la difusión de esta problemática comenzando con un cambio de hábito personal, para lograr un responsable cuidado de la casa común, especialmente en beneficio de las futuras generaciones.

Los cuatro días de retiro incluidos en el encuentro fueron animados por el padre Enrique Lafforgue, asesor del Instituto Cristífero, de manera virtual. Se reflexionó sobre el testimonio de 4 mujeres del Antiguo Testamento y 4 mujeres del Nuevo, y se hizo referencia al lema del jubileo de la vida consagrada: “Ser peregrinos de esperanza por el camino de la paz”.

Por último, monseñor fray Carlos Aspiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, dedicó una jornada a contar su experiencia como padre sinodal durante el pasado octubre en Roma, haciendo una reseña histórica acerca de porqué se llegó al sínodo de la sinodalidad.

El encuentro finalizó con una reunión informativa, una evaluación y una misa de envío.+