Mons. Buenanueva celebró la elección del papa León XIV e instituyó nuevos lectores y acólitos
- 13 de mayo, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco presidió una misa en acción de gracias por el nuevo pontífice e instituyó ministerios laicales a hombres que se preparan para el diaconado permanente.

En el contexto de la novena en honor a la Virgen de Fátima, patrona de la diócesis de San Francisco, la comunidad dio gracias este 11 de mayo por la elección del papa León XIV.
Además, según estaba programado, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, instituyó lectores y acólitos a hombres que se preparan para el diaconado permanente.
Fueron instituidos lectores José Ambrosino, de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata de San Francisco; Sergio Aredes, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Las Varillas; Alfredo Benedetti, de la parroquia San Ignacio de Loyola de Luque; y Marcelo Villalba, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Las Varillas.
Mientras que los instituidos acólitos fueron Raúl Araya, de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de San Francisco; Walter Castellina, de la iglesia Santa Teresa de Jesús de El Tío; Raúl Quinteros, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Arroyito; y Luis Rolando, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Arroyito.
Las familias de cada uno de los candidatos al diaconado permanente los acompañaron, así como miembros de las diversas comunidades.
En su homilía, además de manifestar la alegría de la Iglesia por la designación del papa León XIV, monseñor Buenanueva destacó la importancia para la diócesis de esta institución de ministerios.
A este grupo de hombres, pertenecientes a la primera cohorte, lo sigue ya una segunda cohorte de varios hombres que llevan a cabo su discernimiento.
La celebración concluyó con el firme propósito de seguir caminando sinodalmente en la fe.+