Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Confiarse a Dios y vivir según esa decisión'

  • 3 de octubre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco dedica su reflexión semanal a la humildad de la conversión. "Solo allí se saborea la misericordia que salva", indica.
Doná a AICA.org

En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre la parábola del padre que envía a sus dos hijos a trabajar: “La enseñanza es clara: lo que cuenta para Dios no es una declamada rectitud religiosa, sino la decisión de arrepentirse de los propios pecados, confiarse a Dios y vivir según esa decisión”.

“Quienes saben de fracaso, errores y quiebres profundos en su vida suelen desarrollar una sensibilidad muy afín a lo que el Evangelio describe cuando habla de la humildad de la conversión”, aseguró, refiriéndose a las palabras del Salmo 50: “Señor, tú no desprecias el corazón contrito y humillado.”

“Digámoslo de una buena vez: los pecadores suelen estar más cerca de Dios que los que se autoperciben puros. Por eso, Jesús prefiere su compañía, aunque tiende la mano a todos”, explicó.

En el día en que la Iglesia celebra a santa Teresa del Niño Jesús (santa “Teresita” para el pueblo cristiano), animó a pedirle a Dios, como ella, “sentarse a la mesa de los pecadores”.

“Solo allí se saborea la misericordia que salva”, concluyó.+