Mons. Buenanueva: 'Debemos gloriarnos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo'
- 17 de septiembre, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
En el marco de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el obispo de San Francisco aludió a diversos textos bíblicos para expresar el significado del sacrificio redentor de Cristo.

Monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, reflexionó en su columna semanal acerca la Fiesta de la Exaltación de la Cruz.
El obispo citó la carta a los Gálatas: "Debemos gloriarnos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo: en Él está nuestra salvación, nuestra vida y nuestra resurrección; por Él hemos sido salvados y redimidos" (Gal 6, 14).
Asimismo, recordó una tradición relacionada con santa Elena y el hallazgo de la "vera cruz" en Jerusalén. En dicho relato se cuenta que se tocó con la cruz a un muerto y este volvió a la vida. Según explicó, este tipo de relatos expresa una afirmación de la fe cristiana: la cruz salva.
Por otra parte, monseñor Buenanueva señaló que la cruz puede provocar rechazo, miedo e inquietud. Indicó que Jesús crucificado atrae, genera preguntas, conmueve y lleva a la fe. Citó al profeta Isaías: "sin forma ni hermosura que atrajera nuestras miradas" (Is 53, 2) y al salmo 44: "el más hermoso de los hombres" (Sal 44, 3).
También afirmó que en el Gólgota ocurrió un hecho que modificó la historia: el sacrificio del Hijo de Dios. Citó el Evangelio: "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único" (Jn 3, 16), y concluyó con una invitación a mirar al Crucificado y dejarse mirar por Él.+