Mons. Buenanueva: 'El corazón humano sigue inquieto y sediento'
- 28 de agosto, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
"La fe a la que Jesús nos invita es esa puerta estrecha que se abre a un generoso espacio de comunión", consideró el obispo de San Francisco en su reflexión semanal.

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, compartió su reflexión semanal a partir del pasaje del Evangelio de Lucas (13, 23), donde una persona pregunta a Jesús: "¿Es verdad que son pocos los que se salvan?".
En su mensaje, el obispo señaló que, aunque no todos se formulen esa pregunta hoy, el ser humano continúa viviendo con inquietud interior, marcado por heridas, con necesidad de sanación y en búsqueda de verdad y sentido.
Al referirse a la respuesta de Jesús -"Traten de entrar por la puerta estrecha"-, monseñor Buenanueva destacó que la fe es ese acceso que conduce a un espacio amplio de comunión. "La fe a la que Jesús nos invita es esa puerta estrecha que se abre a un generoso espacio de comunión", consideró. En ese camino, señaló, están presentes la Palabra, los sacramentos, la oración, el perdón y la fraternidad.
También expresó que la salvación puede experimentarse desde el presente, aún en medio de las dificultades de la historia, especialmente cuando hay gestos de encuentro y reconciliación con Dios, con los demás y con la creación: "Siempre que hay una mano tendida, el corazón reaviva su inquietud de comunión con Dios, con los demás y con toda la creación. Y experimenta la salvación que Dios nos regala y que alcanzará su plenitud en el cielo, en la vida eterna".+