Mons. Buenanueva: 'La clave está en nuestra experiencia de Dios'
- 13 de agosto, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco aseguró que "lo primero en la vida no es un mandamiento rígido, sino haber sido tocados por un amor grande que libera nuestro corazón para ser generosos".

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, compartió su reflexión semanal a partir del Evangelio según san Lucas (12, 32-48), correspondiente al decimonoveno domingo del tiempo ordinario, y señaló que el pasaje plantea dos opciones: acumular o compartir. Según explicó, la forma en que una persona elige usar sus bienes puede orientar su vida.
"La clave está en nuestra experiencia de Dios", planteó, y consideró: "Si hemos sentido el amor inmenso de un Padre que nos ha dado todo, entonces entendemos que lo primero en la vida no es un mandamiento rígido, sino haber sido tocados por un amor grande que libera nuestro corazón para ser generosos".
"El tesoro que Jesús tiene en su corazón es ese amor, y quiere compartirlo con nosotros", puntualizó.
También expresó que, si bien el Evangelio habla de vender los bienes y darlos a los pobres, esta actitud no es para todos. Sostuvo que la mayoría de los discípulos de Jesús están llamados a una vivencia distinta: poseer sin dejarse dominar por lo que se tiene, y poner los bienes al servicio de otros: "Se trata de tener cosas sin dejar que endurezcan el corazón, poniéndolas al servicio de los demás".
"Volvamos a la imagen de la bolsa. Se trata de elegir qué clase de personas queremos ser: o una bolsa para que nuestras cosas junten moho, o una bolsa amplia en la que siempre hay algo para compartir con los demás", concluyó.+