Jueves 2 de mayo de 2024

Mons. Buenanueva: 'Que Mama Antula nos ayude a vivir el Evangelio'

  • 9 de febrero, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obsipo de San Francisco dijo que la futura santa "puede inspirarnos a sembrar la buena semilla de la fe cristiana que produce frutos abundantes, como la fraternindad y el bien común".
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva expresó su alegría por la canonización de Mama Antula, que el Papa Francisco presidirá en Roma este domingo 11 de febrero e invitó a descubrirla porque “seguramente, para muchos, su figura, su obra, y su vida de santidad es todavía un poco desconocida”.

“La santidad de Mama Antula es luminosa y bien argentina, con muchos puntos en común con nuestro Santo Cura Brochero, e incluso antecediéndolo en el tiempo”, continuó.

En tanto, recordó que la canonización de Mama Antula significa tres cosas importantes desde que fue beatificada y que la Iglesia habilitó su culto solo para Argentina:

En primer lugar, señaló, “significa que Mama Antula está en el cielo, compartiendo la bienaventuraza eterna con María y los santos y santas de Dios. Es la comunión con Dios, uno y trino, en la visión beatífica”.

También manifestó que la beata “vivió el Evangelio y las virtudes cristianas, especialmente la fe, la esperanza y el amor, de forma radical y, por eso, es un modelo de vida cristiana para todos los bautizados”.

Y, en tercer lugar, agregó, que Antula “es una hermana mayor a la que podemos acudir, en la comunión que brota del Cuerpo de Cristo, para que nos ayude a vivir el Evangelio a quienes todavía estamos caminando la historia”.

Para concluir, destacó que “en esta hora dificil de los argentinos, nuevamente arrastrados a enfrentamientos y polarizaciones estériles, su modo de seguir a Cristo, de predicar el Evangelio y de caminar la Patria puede inspirarnos a sembrar la buena semilla de la fe cristiana que produce frutos abundantes, entre los que cuentan la fraternidad y la amistad social, el bien común y la justicia social”.+