Domingo 21 de abril de 2024

Mons. Canecín anima a 'difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio'

  • 1 de agosto, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
En el día mundial de la trata de personas, el obispo de Goya presidió una misa en la Fazenda de la Esperanza, donde reiteró el llamado a "unir las fuerzas para tejer redes de bien".
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió el domingo 30 de julio una celebración eucarística al celebrarse el Día Mundial contra la Trata de Personas. La misa tuvo lugar en la Fazenda de la EsperanzaVirgen de Itatí”, en el departamento correntino de Santa Lucía.

Junto al prelado, estuvieron las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas Teresa Castilla, Rosa Nicoletti, Annie Krawiec y Elizabeth Ndinda Musuvi, quienes compartieron la jornada con las integrantes de la institución terapéutica.

El obispo adhirió en su mensaje a las palabras del Papa Francisco, exhortando a “seguir caminando por la dignidad, contra la trata de personas, sin dejar atrás a nadie”. También se refirió a los “tiempos difíciles” que se viven y, en ese sentido, reiteró el “llamado a unir las fuerzas para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio”.

“La explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de uso y de descarte. Y el sistema de la trata se aprovecha de las injusticias e inequidades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones de vulnerabilidad” expresó, al evocar las palabras del pontífice en su mensaje para la jornada.

Fazenda de la Esperanza
Se trata de una red de comunidades que trabaja para la rehabilitación, principalmente de personas con problemas de consumo de drogas. Se fundó en 1985 en Brasil y su casa madre está en San Pablo, aunque hoy se encuentra presente en 24 países, en los que tiene 156 establecimientos.

Para ayudar a las personas a salir del consumo de drogas, la metodología se basa en tres pilares: trabajo, convivencia y espiritualidad. En esa línea, monseñor Canecin anunció que la hermana Annie Krawiec acompañará la espiritualidad de las jóvenes que viven en esa Fazenda de la diócesis de Goya.+