Miércoles 8 de mayo de 2024

Mons. Colombo: 'Hay que volver siempre sobre la fragancia del Evangelio'

  • 27 de junio, 2023
  • Mendoza (AICA)
"Anunciar a Dios y anunciar su Palabra, testimoniar lo que Él nos ha enseñado a través de su Evangelio, es la misión del cristiano", sostuvo el arzobispo de Mendoza en su reflexión semanal.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la misa dominical en la parroquia San Pedro, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, donde reflexionó sobre la primera lectura dedicada a las “lamentaciones” del profeta Jeremías, quien había sido enviado por Dios para anunciarle a su pueblo “momentos dramáticos”.

“En el profeta Jeremías vemos también el sufrimiento de tantas personas llamadas a anunciar a Jesucristo y a padecer por ello, de algún modo, podemos decir que hay un anticipo de lo que es la vida de los mártires”, agregó.

El arzobispo mendocino señaló que en la segunda lectura “el apóstol Pablo nos habla del bautismo y nos habla también de la nueva humanidad inaugurada por Cristo” y puntualizó que, finalmente, el Evangelio invita a “descubrir que la revelación de Dios está requiriendo nuestra contribución”.

“Él se ha revelado definitivamente en Cristo, pero estamos todos llamados a testimoniar esa, la revelación de Dios. No hay nada oculto que no deba ser conocido”, subrayó, y aclaró: “No se refiere a la intimidad de las personas, no se refiere a los escándalos mediáticos; se refiere al proyecto de Dios para con su pueblo, al proyecto de amor para su gente. Y es entonces que ese proyecto ha encontrado en Cristo toda la revelación, pero nos toca a nosotros ponerlo de manifiesto”.

“Que en esta palabra de Dios, entonces, nos sintamos también nosotros interpelados a testimoniar el mensaje del Señor para nuestros hermanos, aunque a veces nos pase como a Jeremías y esto nos traiga un poco de sufrimiento”, añadió.

Monseñor Colombo recordó que “anunciar a Dios y anunciar su Palabra, testimoniar lo que Él nos ha enseñado a través de su Evangelio, es la misión del cristiano”.

“El próximo viernes esta comunidad celebra a san Pedro y en el apóstol Pedro hemos recibido la invitación a permanecer en obediencia al plan de Dios”, afirmó, y concluyó: “Más allá de la triple negación de Pedro, sabemos que después consagró su vida a responder al mandamiento del Señor y por ello también la entregó en el martirio. Que el apóstol Pedro conceda a esta parroquia, a su gente a sus familias la gracia de la perseverancia final”, concluyó.+