Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Colombo presentó el calendario pastoral arquidiocesano para 2020

  • 7 de enero, 2020
  • Mendoza (AICA)
Carta pastoral "El ahora de Dios entre nosotros"
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, difundió la carta “El ahora de Dios entre nosotros”, en la que presenta el calendario pastoral que se desarrollará en esta jurisdicción eclesiástica durante el 2020.



El prelado anima, citando al papa Francisco, a tomar parte en la obra de Dios de “llevar la Buena Noticia a los pobres, la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, dar libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia en el Señor”.



Asimismo, señala que el calendario fue preparado por el Equipo de Animación Pastoral diocesano, coordinado por el presbítero José Martín, con el aporte de todas las áreas de pastoral.



“Al ‘navegar’ sus páginas llenas de fechas y datos, podemos apreciar la llamada de Dios a buscarlo, servirlo y celebrarlo en encuentros, jornadas, retiros, asambleas pastorales”, destaca.



“Las parroquias e instituciones diocesanas, los movimientos y asociaciones, los decanatos y los distintos equipos diocesanos trabajan con intensidad para ofrecer el rostro evangelizador y solidario de la Iglesia que se anima a todo lo que discierne a la luz de la llamada de Dios, con el acompañamiento de sus pastores y responsables. ¡Gracias por tanta vida! ¡Gracias por decirle sí al Señor!”, exclama.



El arzobispo mendocino reconoce que hay “algunos huecos por completar a su tiempo, detalles sujetos a error en un universo de tanto dato y cruce de actividades y fechas”.



“Lo importante –afirma- es tener a la vista el vasto panorama del acontecer evangelizador arquidiocesano, donde Dios nos guía para llegar a todos”.



Monseñor Colombo subraya que las actividades del 2020 se enmarcan en el Año Mariano Nacional que se está transitando desde el 8 de diciembre pasado.



“Cómo no recordar aquel otro Año Mariano Nacional, cuarenta años atrás, cuyo epicentro fue el Congreso Mariano que tuvo lugar aquí en Mendoza, bajo la guía pastoral de Mons. Cándido Rubiolo, queridísimo pastor cuyo centenario de nacimiento evocaremos también en 2020, para agradecerle a Dios por su ministerio episcopal en esta Iglesia mendocina”, puntualiza.



El cronograma pastoral de la arquidiócesis de Mendoza puede consultarse http://arquimendoza.org.ar/wp-content/uploads/2019/12/CRONOGAMA-DIOCESANO-2020.pdf.+