Miércoles 30 de abril de 2025

Mons. Colombo saludó a la comunidad diocesana antes de viajar a los funerales del Papa

  • 24 de abril, 2025
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza agradeció la participación en la misa de exequias y consideró "muy oportuno" volver a las palabras de Francisco sobre la esperanza para poder vivir este tiempo tan especial.
Doná a AICA.org

Antes de partir hacia Roma para las exequias del fallecido Papa Francisco, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, hizo llegar su gratitud "por la participación de tantos en la misa en la que se dio gracias a Dios por la vida y ministerio del Santo Padre. 

"Sé que muchos que no pudieron llegar por la distancia geográfica, se unieron estrechamente a nosotros en distintas celebraciones que tuvieron lugar a lo largo de toda la geografía arquidiocesana", destacó.

"Me llevo en el corazón, y me acompañarán en mi peregrinación a Roma, los rostros de tantos sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, seminaristas, catequistas, voluntarios de Cáritas, misioneros, ministros, familias enteras que, con lágrimas en los ojos, nos uníamos con emoción en una fervorosa oración común por el eterno descanso de quien ahora nos precede en el camino al encuentro con el Señor", aseguró y expresó: "¡Gracias, muchas gracias, por esta profunda y esperanzadora experiencia eclesial de fe y amor!"

Monseñor Colombo consideró "muy oportuno" volver a las palabras de Papa Francisco, en relación con el Jubileo de la Esperanza, para poder vivir este tiempo tan especial.

"Las tempestades nunca podrán prevalecer, porque estamos anclados en la esperanza de la gracia, que nos hace capaces de vivir en Cristo superando el pecado, el miedo y la muerte. Esta esperanza, mucho más grande que las satisfacciones de cada día y que las mejoras de las condiciones de vida, nos transporta más allá de las pruebas y nos exhorta a caminar sin perder de vista la grandeza de la meta a la que hemos sido llamados, el cielo", recordó citando la bula Spes non confundit.

"Los abrazo y bendigo en Jesús, el buen Pastor resucitado y su Madre santísima del Rosario", concluyó.+