Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Colombo saludó a los catequistas, "sal de la tierra y luz del mundo"

  • 21 de agosto, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, saludó a los catequistas en su día, y agradeció su "respuesta generosa" al Señor.
Doná a AICA.org

En ocasión del Día del Catequista, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, envió un mensaje a los catequistas de la arquidiócesis, “para saludarlos y agradecerles su respuesta generosa al Señor, que los invita a anunciarlo a los hermanos”. 

El prelado reconoció: “Ustedes son entre nosotros, sal de la tierra y luz del mundo. Sal de la tierra, porque comunican al mundo la buena Noticia de Cristo que da sabor a la vida humana y la eleva dignificándola. Y son luz del mundo porque el Señor los quiere iluminando con un estilo de vida evangélico nacido del encuentro con Cristo a quien no podemos ni ocultar ni esconder a riesgo de traicionarnos a nosotros mismos y a Dios”.

“El mismo Señor nos anima a seguir siendo sal y luz con los medios propios de la vida cristiana: La lectura asidua de su Palabra, la vida sacramental y la dirección espiritual. La formación permanente y el trabajo en equipo de los catequistas, en comunión y bajo la guía de sus párrocos y responsables, dinamizan el ejercicio de esta misión con la riqueza de todos para afrontar juntos los desafíos y las dificultades”, señaló.

Haciendo referencia a los mensajes que brinda el papa Francisco en la audiencia general de cada miércoles, invitó a tenerlos en cuenta para reflexionar sobre cómo atravesar este difícil momento y cómo fortalecernos mientras nos preparamos para salir de él. “Son palabras de aliento, consuelo y esperanza, para hombres y mujeres que son sal y luz en un mundo angustiado y agobiado”.

“En este tiempo especial que estamos viviendo, ustedes prestan un servicio comunitario imprescindible, colaborando con los sacerdotes en la animación de encuentros con niños, jóvenes y familias a través de las plataformas digitales y las redes sociales, aun en medio de tantas limitaciones propias del manejo de la tecnología y las dificultades de conectividad”, destacó.

Y para profundizar su identidad de catequistas, los invitó “a leer y trabajar el nuevo Directorio para la Catequesis. Partiendo de la estrecha relación de la catequesis con la dinámica evangelizadora de la Iglesia, es un instrumento que desea ayudar a los obispos, a los sacerdotes, a las Juntas de Catequesis y a los catequistas en el ejercicio concreto de su ministerio al servicio del crecimiento en la fe de sus hermanos”, explicó.

“Mi deseo es que puedan leerlo y reflexionarlo, por ahora principalmente en modalidad virtual, junto a sus sacerdotes y coordinadores, además de lo que ofrezca oportunamente nuestra Junta Arquidiocesana”, detalló. “A los sacerdotes y catequistas más conocedores de las nuevas metodologías, les pido por favor que procuren integrar en este camino de formación, a quienes no son nativos digitales, pero tienen pasión evangélica por conocer al Señor y anunciarlo”, pidió.

“Con una misión tan hermosa, ustedes comprenderán que no pueden estancar la reflexión ni dejar de crecer en la formación, siempre dentro de sus posibilidades”, animó.

Finalmente, los invitó a participar de la misa televisada, el domingo 23 a las 9, donde rezarán por todos los catequistas, recordando también “a los que ya no están entre nosotros y que fueron importantes para hacernos conocer a Jesús”. 

“En el marco de la Eucaristía, haré el envío de los catequistas allí presentes y de todos aquellos que participen de la misa desde sus hogares”, detalló.+

» Texto completo del mensaje