Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Ñáñez: "La impunidad refuerza la corrupción"

  • 26 de junio, 2019
  • Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, advirtió que "la impunidad refuerza la corrupción" y abogó por una administración de la Justicia independiente, al afirmar: "La deshonestidad debe tener también una sanción legal dictada por jueces probos e imparciales, de ninguna manera partidistas ni militantes".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, abogó por una "justicia imparcial", al celebrar la misa radial del 23 de junio en la parroquia Corazón Eucarístico de Jesús, del barrio Alto Alberdi.

En la homilía, el prelado pidió "no transar con ninguna deshonestidad, ni minimizarla ni disculparla, porque abre camino a la impunidad".

"La impunidad refuerza la corrupción y nos perjudica a todos pero especialmente a los más frágiles, a los más pobres", advirtió.

"Por eso nuestra coherencia debe ser cada vez más perfecta, más plena. Como dice el apóstol, tener horror por el mal y pasión por el bien", agregó.



Monseñor Ñáñez planteó la necesidad de que frente a la deshonestidad haya de parte de los cristianos una desaprobación "nítida y decidida".

"La deshonestidad debe tener también una sanción legal dictada por jueces probos e imparciales, de ninguna manera partidistas ni militantes", sostuvo.

Informes: www.arzobispadocba.org.ar.+