Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Fernández llamó a escuchar al otro sin imposiciones ni prepotencias

  • 20 de diciembre, 2018
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
En su mensaje de Navidad, el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, invita a pedirle al Niño de Belén que ayude a todos a "saber escuchar a quienes diariamente están con nosotros en la familia, en el trabajo, en el barrio, compartiendo la vida, dialogando y respetándonos, sin imponernos ni ser prepotentes".
Doná a AICA.org
"Navidad es volver a nacer, llamados por el amor de Dios a seguir creyendo y amando a la familia, cuidando a los niños y a los ancianos, y sobre todo aprendiendo a ?escuchar?, a poner la atención en el que vive a nuestro lado, a comprender al que piensa distinto, a buscar y animar al que se siente solo o abandonado", recuerda el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández.

En su mensaje de Navidad, el prelado invita a pedirle al Niño de Belén "tener un corazón sencillo y lleno de ternura, pobre y humilde como el de Jesús, que nos ayude a todos a saber escuchar a quienes diariamente están con nosotros en la familia, en el trabajo, en el barrio, compartiendo la vida, dialogando y respetándonos, sin imponernos ni ser prepotentes"

"Pidamos al Niño Dios ser mansos y delicados para con los demás, que nos ayude en esta Navidad a descubrir las riquezas y dones que hay en cada persona", agrega.



Monseñor Fernández anima a pedirle también "por este mundo, para que vivamos en paz; por nuestra Patria, para que nos sintamos cada día más hermanos entre todos; por nuestra familia, para que el consuelo de Dios llegue a todos nuestros parientes y amigos".

"Creemos de verdad que la Navidad es la cercanía, la llegada, la encarnación de Dios para mostrarnos una Vida Nueva y darnos la capacidad de hacer con Él un mundo nuevo", afirma.

"Jesús en Belén es el rostro del Padre que nos devuelve la Vida, es el aire fresco y puro que necesitamos. Por todo ello es necesario el anuncio alegre, lleno de vida y esperanza de cada Navidad, porque Dios vuelve a irrumpir en la historia de la humanidad y se inaugura una ?nueva etapa?, un Año Nuevo. ¡Feliz Navidad para todas las familias!", concluyó.+

» Texto completo del mensaje