Lunes 22 de abril de 2024

Mons. García Cuerva animó a 'ser buenos alumnos de la Virgen'

  • 31 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires presidió la misa convocada por la Comisión de Piedad Popular, cuyos voluntarios y sacerdotes preparan la próxima peregrinación juvenil a Luján.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió una misa en la parroquia San Juan Diego, de la que participaron miembros de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, que se reunió para comenzar los preparativos de la peregrinación a Luján.

El primado argentino inició la homilía recordando una frase del papa Benedicto XVI: “‘Permanezcan en la Escuela de María’, pónganse cerquita de la Virgen porque hay mucho para aprender de ella”.

Monseñor García Cuerva reconoció en los personajes de las parábolas del Evangelio a dos buenos alumnos de María, porque –relacionó- “a los dos se les nota que andan buscando, y yo creo que así es María, una gran salidora, una gran peregrina”.

“La Virgen nos pone en movimiento”, afirmó el arzobispo, y agregó: “No es cuestión solamente de mover los pies, también hoy quería pedirle a la Virgen que tengamos movimiento en el corazón”.

El arzobispo porteño insistió en la necesidad de tener “un corazón inquieto que siempre salga a buscar, que se acuerde de que Dios está entre nosotros y que nos podemos encontrar con Jesús a la vuelta de la esquina”.

También recordó que “la Virgen compartió con Jesús la vida de todos los días”, y aseguró: “A Jesús hay que animarse a encontrarlo entre las ollas de la cocina, entre los deberes y los útiles de los chicos, entre los papeles de la oficina o entre las herramientas del taller”.

“Hay que salir a buscarlo”, dijo, y exhortó: “Salí a buscar, porque te vas a encontrar con el gran tesoro que es Jesús. Salí a buscar en la vida de todos los día,s como lo hizo María”.

Tras afirmar que la Virgen “era inquieta, era alegre, era salidora, era buscadora, finalizó su homilía con una oración a María.

 “Virgencita, hoy también nosotros te queremos pedir un corazón inquieto, salir a buscar y encontrarnos con el gran tesoro que es Jesús. Queremos también nosotros ser buenos alumnos, permanecer en tu escuela, aprender de vos, ser salidores, ser peregrinos”, concluyó.

Antes de finalizar la celebración, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular realizó un gesto e hizo pasar una gran bandera argentina sobre todos los presentes, simbolizando que la Virgen María y la Patria, con los colores de su manto y de su bandera, abrazan a todos.

La 49ª peregrinación juvenil a Luján se realizará el 30 de septiembre con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

Más información en www.encamino.org.ar y redes sociales.+