Mons. García Cuerva: 'Pidámosle a Jesús ser cristianos encendidos por su Espíritu'
- 19 de agosto, 2025
- Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires invitó a la comunidad a custodiar y cuidar ese fuego recibido en el Bautismo y la Confirmación, transmitido por la fe de los mayores.
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa del XX Domingo del Tiempo Ordinario y reflexionó sobre el Evangelio en el que Jesús dice: "He venido a traer fuego sobre la tierra".
El prelado explicó que el fuego de Cristo ilumina, enciende y purifica: "Este fuego ilumina nuestras vidas y nos invita a ser testigos de luz en medio de las oscuridades del corazón y de la sociedad; enciende y nos llama a ser cristianos apasionados, que pongan entusiasmo y entrega; y purifica, liberándonos del pecado que nos estorba y nos quita libertad".
Un fuego que no se apaga
El arzobispo porteño recordó que como al profeta Jeremías, "muchas veces quisieron apagar su fuego con la calumnia o la mentira", también hoy los cristianos pueden ser cuestionados e incomodados por anunciar el Evangelio con claridad.
"Pero el fuego que Dios enciende en el corazón no se apaga, porque es misión, es derecho, es justicia", sostuvo.
Al concluir su homilía, monseñor García Cuerva invitó a la comunidad a custodiar y cuidar ese fuego recibido en el Bautismo y la Confirmación, transmitido por la fe de los mayores.
"Pidámosle a Jesús que pueda una vez más encendernos en la misión, en la entrega y en el testimonio, que no seamos cristianos fríos ni apagados, sino encendidos por su Espíritu. Que Cristo, con su fuego, nos ilumine con esperanza y nos haga testigos coherentes en un mundo que tanto necesita del profetismo", concluyó.+