Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Han Lim Moon: La Eucaristía, el anticipo real de la boda

  • 10 de octubre, 2020
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, reflexionó con el Evangelio del domingo 28º durante el año.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, reflexionó con el Evangelio del domingo 28º durante el año, en el que Jesús “narró que el reino de Dios que Él inaugura es comparable con la boda del hijo de un rey”, y continuó con la parábola.

Este rey que “muy enojado castigó duramente” a los invitados de la fiesta y luego invitó a todos los que se encontraban en los caminos, “sin discriminación, a ‘buenos y malos’”. Sin embargo, “cuando se llenó la sala de la fiesta el rey entró y al ver a uno que no llevaba el traje de fiesta lo expulsó”.

Monseñor Moon explicó que en la narración “el rey es Dios; el hijo del rey es el Mesías, Jesús; los servidores enviados del rey son los profetas y apóstoles; los invitados que se negaron a participar son los judíos; y los invitados de los lugares más alejados somos nosotros, pecadores, invitados a celebrar nuestra boda con el Hijo del Rey del universo en forma personal y comunitaria”.

Y aunque aclaró que “ninguno de nosotros somos dignos”, Jesús de todos modos “al estar tan enamorado de nosotros, los pecadores, nos propuso celebrar la boda con Él como protagonistas, como su ‘novia’, y no como invitados. Ante esta propuesta, ¿le contestarías que espere hasta que termines tus negocios y proyectos personales?”, mencionó el obispo.

Para celebrar esta boda debemos presentarnos “lo más digno posible”. Por esto Jesús preparó “el baño del bautismo, para purificarte por medio de su perdón y revestirte de pureza y blancura. Y este estado de pureza se renueva por medio del sacramento de la confesión y se confirma a través de tus obras de amor a los demás. Todo esto será tu ‘vestido’ digno para la boda”.

La Eucaristía “es el anticipo real de tu boda definitiva, ya que el Señor proclama y renueva en cada Eucaristía su alianza eterna de amor con cada uno de nosotros sellada con su sangre”, completó monseñor Moon. 

Finalmente, expresó: “Jesús te propone que te presentes para la boda con Él. Si lo aceptas con un corazón alegre, muy agradecido y con tu hermoso vestido a celebrar la boda en cada Eucaristía, Él estará más que feliz y se enamorará aún más de ti. ¡Y no podrás callar tu inmensa alegría! Entonces ¡con todo tu corazón, con toda tu alma, proclamarás su Amor!”.+