Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Han Lim Moon: "¿Quieres hospedar a Jesús en tu corazón?"

  • 24 de octubre, 2020
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Martín comentó el Evangelio del domingo 25 de octubre y animó a la comunidad a "hospedar a Jesús en tu corazón", algo "vital" para la vida cristiana.
Doná a AICA.org

En su reflexión para el domingo 30 durante el año litúrgico, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, preguntó a la comunidad: “¿Cuáles son los motores que mueven nuestra sociedad? ¿Y qué es lo que te motiva a vivir y lo que te hace verdaderamente feliz?”.

Al ser interrogado sobre los mandamientos, Jesús respondió que “todo se resume en el amor”, señaló monseñor Moon, “la llave de oro”, describió y enumeró los aspectos del amor esenciales para nuestra vida. 

En primer lugar, afirmó que “el amor abre la puerta del misterio de nuestra vida y revela nuestro origen (el amor de Dios por el cual nacimos a este mundo), nuestra identidad (existimos como hijos de Dios gracias a su amor) y nuestra meta (Dios, el Amor mismo al que llegaremos)”.

Seguidamente, hizo referencia a que el amor “arranca y mueve nuestra sociedad para la felicidad auténtica. Aunque muchos opinen que los factores que mueven nuestra sociedad son el dinero, el poder, etc, si les falta el amor no nos conducen a la auténtica felicidad, ya que nuestra propia experiencia del ‘corazón vacío’, lo comprueba”.

“Dios nos creó con un corazón capaz de hospedarlo a Él, nuestro Creador, el Amor mismo. Y aunque no es fácil comprender, Dios quiere entregarse, donarse totalmente, entrar en nuestro corazón de criatura porque sabe que sólo Él puede llenarnos”, dijo en tercer lugar el obispo.

Luego, mencionó que “cuando lo hospedamos, Dios nos hace dignos de Él, por eso comenzamos a valorarnos y amarnos a nosotros mismos como Él nos ama. Su amor nos capacita para responderle amándolo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todo nuestro espíritu”.

Finalmente, explicó que “este intercambio de amor nos hace entrar en comunión con Dios y así ser auténticamente felices. Y esta felicidad nos entusiasma y nos mueve para buscar la felicidad de los demás. Entonces, celebraremos este amor en comunidad a semejanza de la comunidad trinitaria”.

Pero monseñor Moon se preguntó “¿Quién hizo posible todo esto?”, y aseguró que fue “Dios Padre enviándonos a su Hijo Jesús”. Por eso, animó a la comunidad a “hospedar a Jesús en tu corazón”, algo “vital” para la vida cristiana.+