Viernes 1 de marzo de 2024

Mons. Lozano: 'Con confianza, buscamos a mamá'

  • 12 de noviembre, 2023
  • San Juan (AICA)
El arzobispo contó que, con esa actitud, el Episcopado en pleno fue al santuario de la Virgen de Luján y reiteró la convocatoria a rezar la Oración por la Patria el próximo viernes 17 de noviembre.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, señaló que “hay reacciones que brotan espontáneamente”, y puso como ejemplo el caso de un niño que, cuando se lastima o le duele algo, enseguida busca a su madre. 

“La misma reacción surge ante una amenaza o situación de miedo: ir a su regazo para sentir cobijo, ternura, consuelo, fortaleza, seguridad”, aseguró en su reflexión semanal. 

“Es la madre la que sabe comprender, la que acompaña, cuida, da confianza y vuelve a poner en camino, sin ser absorbente”, detalló.

El arzobispo sanjuanino contó que, “con esta confianza y estos sentimientos en el corazón",  los obispos que participaron de la Asamblea Plenaria fueron el jueves pasado al santuario de la Virgen de Luján.

“A ella, patrona de nuestra Patria, quisimos llevarle el sufrimiento de los pobres, de los enfermos, de los descartados, de los que no tienen trabajo. Pensamos también en tantos adolescentes y jóvenes, que están presos de la droga o alguna otra adicción. En el corazón, llevamos además a las familias que sufren violencia y división”, puntualizó.

En lo personal, monseñor Lozano contó que, “ante la imagen bendita, estuve rezando un rato, recordando y reviviendo imágenes, historias y rostros concretos que recogemos en las comunidades, en cada rincón de nuestros barrios y de los lugares más cercanos y más alejados”. 

“Todas esas experiencias de vidas rotas las puse en el corazón de María, para que ella los abrace y les haga sentir su ternura y su consuelo”, agregó.

Monseñor Lozano también recordó que el Episcopado convocó a todas las comunidades del país, para que el próximo viernes 17 de noviembre recen por la Patria, especialmente en momentos que definió “tan necesitados de la ayuda y el auxilio de Dios, con el bendito propósito de que podamos vivir como hermanos". También pidió rezar por la paz en el mundo.+