Domingo 26 de mayo de 2024

Mons. Martín por los 90 años de Rosario: 'Demos gracias a Dios por este jubileo'

  • 22 de abril, 2024
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En un mensaje con motivo del aniversario, el arzobispo anima mostrar que la Iglesia rosarina está viva y fuerte y quiere llevar a Jesús a cada rincón de esta jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, dirigió un mensaje a la comunidad con ocasión de los 90 años de la creación como diócesis.

“Hace 90 años y con motivo del Congreso Eucarístico Internacional de 1934, que fue un momento de gracia y bendición para la Argentina, se crearon distintas circunscripciones eclesiásticas, entre ellas, la diócesis de Rosario, que toma el nombre de la Virgen”, relató el prelado.

En ese sentido, invitó a los fieles a dar gracias a Dios durante todo el año “por este jubileo, por los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y por el pueblo fiel de Dios que ha sembrado la fe en estas tierras de la azul y blanca”.

“¡Iglesia peregrina de Dios en Rosario, que nace a la luz de la Eucaristía bajo el amparo de la bienaventurada Virgen María! ¡Cuántas gracias hemos recibido a lo largo de estos años! ¡Cuántas bendiciones de Dios para sus hijos e hijas! ¡Cómo no dar gracias por este caminar bajo el sol de la fe!”, expresó.

El arzobispo concluyó animando “a seguir caminando, junto a Jesús y a la Virgen, con esperanza, a seguir llevando el Evangelio de la vida, a dar testimonio del amor de Dios, a acercarnos a los que sufren y están solos, a comprometernos con la realidad de nuestros pueblos y ciudades y sobre todo, a mostrar que la Iglesia que peregrina en Rosario desde hace 90 años, está viva y fuerte y quiere llevar a Jesús a cada rincón de la arquidiócesis”.+