Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Ojea saludó a la comunidad judía por el Año Nuevo

  • 25 de septiembre, 2014
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea llamó "queridos hermanos mayores en la fe" a los judíos, al saludar a esa comunidad con motivo del Año Nuevo que comenzó este miércoles con la aparición de la primera estrella en el firmamento. El prelado se sumó a la plegaria del papa Francisco con ocasión de Rosh Hashaná, a fin de que "podamos seguir construyendo juntos una realidad en la que la justicia, la bondad, la misericordia y el amor, puedan manifestarse en todo su esplendor en el corazón de la humanidad" y concluyó: "Shaná Tová, mis queridos amigos".
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea llamó "queridos hermanos mayores en la fe" a los judíos, al saludar a esa comunidad con motivo del Año Nuevo que comenzó este miércoles con la aparición de la primera estrella en el firmamento.

El prelado les deseo "un bendecido comienzo de año" y les recordó que mediante esta celebración "el Señor nos invita a examinar el corazón y nos ayuda a prepararnos para vivir el misterio de la reconciliación en la próxima fiesta de Yom Kippur".

"Somos testigos de que Aquel que juzga el corazón de los hombres, nos regala cada año la posibilidad de un nuevo comienzo", subrayó y agregó: "Les comparto mi profundo deseo de que a lo largo de este nuevo año continuemos transitando caminos de amistad y diálogo fraterno, como ya lo venimos haciendo".

Por último, monseñor Ojea se sumó a la plegaria del papa Francisco con ocasión de Rosh Hashaná, a fin de que "podamos seguir construyendo juntos una realidad en la que la justicia, la bondad, la misericordia y el amor, puedan manifestarse en todo su esplendor en el corazón de la humanidad. Shaná Tová, mis queridos amigos".+