Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera: La beatificación de Esquiú "es un don para la Iglesia argentina"

  • 17 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, se refirió al avance en la causa de beatificación de fray Mamerto Esquiú
Doná a AICA.org

El delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, aseguró que el avance en la causa de beatificación de fray Mamerto Esquiú “es una gran alegría y un don para la Iglesia en la Argentina y para nuestra Patria”. 

La declaración de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, difundida el martes 16 de junio por AICA, informaba que el Congreso Ordinario de Cardenales, por voto unánime, aprobó todo lo actuado en relación con el posible milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú.

Al respecto, monseñor Olivera destacaba que Esquiú fue “un hombre podríamos decir de la constitución, un gran orador, un gran hacedor, un obispo, buen pastor”, y esta noticia “es también un gran gozo para la Iglesia de Córdoba”.

Fray Mamerto Esquiú fue consagrado obispo de Córdoba el 12 de diciembre de 1880, tomando posesión de su sede episcopal el 16 de enero de 1881. Sobre el proceso de la causa de beatificación, el delegado episcopal explicó: “Resta solamente la firma del decreto del Santo Padre, que supongo será inminente”.

“Pronto tendremos la gracia del nuevo beato para la Argentina, con todo lo que esto significa, como obispo, como religioso franciscano, como ciudadano ejemplar. Fray Mamerto Esquiú es un gran modelo. En este sentido, en el momento que Su Santidad Francisco firme para gloria de Dios el decreto para que sea proclamado beato, será sin un duda un acontecimiento providencial para este tiempo que nos toca vivir”, aseguró.+