Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Olivera saludó a la Gendarmería Nacional en su 83° aniversario

  • 28 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje en ocasión del 83° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina.
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje en ocasión del 83° aniversario de la Gendarmería Nacional, creada el 28 de julio de 1938, durante la presidencia del doctor Roberto Marcelino Ortiz. Así nacía la actual fuerza federal de seguridad, con la finalidad de contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes y a preservar el territorio nacional y la intangibilidad de los límites internacionales.

"Hoy celebramos los 83 años de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina. Es motivo de gratitud para nosotros como diócesis, por servir a esta institución, hombres y mujeres como centinela de la paz, que entregan su vida a diario por la custodia de nuestra tierra y nuestra gente. Al celebrar un nuevo aniversario, surge como primer sentimiento una gratitud muy grande y una renovación del deseo de acompañarlos desde nuestra propia identidad de obispo y sacerdotes, para ayudar a  los hombres y mujeres de la fuerza y a sus familias a crecer más y mejor en el seguimiento de Jesús".

"La clave de nuestro servicio será ayudar a vivir en las realidades cotidianas, en lo de todos los días, valores humanos y valores cristianos que ayudan a fortalecer una cultura fraterna, una cultura del encuentro, un compromiso para servir y para entregar la vida en favor de una patria mejor, de una patria más digna, de una patria más fraterna".

Finalmente, agradeció la entrega, el servicio, y recordó a los que "pasaron por esta institución, particularmente a los que entregaron su vida en actos de servicio", pidiendo especialmente por sus familias. "Los tenemos siempre presentes y agradecemos al Señor por ser parte de nuestra Iglesia diocesana castrense, familia que se pone al servicio de cada uno de los hombres y mujeres de la Gendarmería Nacional", expresó.+