Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Puiggari saludó a los jóvenes egresados

  • 6 de diciembre, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná agradeció también a los educadores por el "sincero compromiso que asumen día a día, año a año, para hacer realidad este acto de amor y esperanza".
Doná a AICA.org

Con motivo de los actos que diversos colegios e instituciones educativas realizan a fin de año, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, compartió un saludo a los estudiantes que culminan el año académico y también una etapa de formación. 

El prelado recordó una frase del Papa Francisco que dice: “Creemos que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia. La educación es, ante todo, una cuestión de amor y responsabilidad, que se transmite en el tiempo de generación en generación”.

En ese marco, agradeció a los educadores por el “sincero compromiso que asumen día a día, año a año, para hacer realidad este acto de amor y esperanza”.

Además, recordó a los egresados otra de las frases del Papa: “Qué veo cuando pienso en un joven… veo un chico o una chica que busca su propio camino, que quiere volar con los pies, que se asoma al mundo y mira el horizonte con ojos llenos de esperanza, llenos de futuro y también de ilusiones. El joven camina con dos pies como los adultos, pero a diferencia de los adultos, que los tienen paralelos, pone uno delante del otro, dispuesto a irse, a partir. Siempre mirando hacia adelante. Hablar de jóvenes significa hablar de promesas, y significa hablar de alegría. Los jóvenes tienen tanta fuerza, son capaces de mirar con tanta esperanza”.+