Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Puiggari: "Sería la primera vez que Argentina legisla la pena de muerte"

  • 11 de diciembre, 2020
  • La Paz (Entre Ríos)
Lo afirmó el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, al presidir una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, en la localidad de La Paz.
Doná a AICA.org

El lunes 7 de diciembre, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, asistió a la parroquia Nuestra Señora de La Paz, en la localidad de La Paz, para visitar la comunidad, celebrar la misa e inaugurar una gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Schoenstatt en el puerto de la ciudad.  

En su homilía el obispo afirmó: “Tengo que decirles que como Episcopado sentimos una enorme tristeza y nos sentimos profundamente desilusionados. En este momento de la historia argentina, donde hay problemas gravísimos, los legisladores están pensando en legislar una ley de aborto. Sentimos que nos han dado un cachetazo".  

"Hoy -expresó- nos tiene que doler que estemos hablando de casi un 50 por ciento de pobres en el país del trigo. Estamos pensando con una mirada egoísta en eliminar a niños. Sobre todo, lo más indignante es que usen a los pobres como bandera. Está probado que los pobres no quieren el aborto, porque para ellos sus riquezas son los hijos”. 

En este sentido, animó a la comunidad a rezarle a la Virgen, “para que nos libre de este mal tremendo. Sería la primera vez que la Argentina legisla la pena de muerte. Las cosas hay que decirlas por su nombre: es una pena de muerte encubierta, bajo el pretexto de los pobres". 

Monseñor Puiggari pidió a los fieles que recen para "librar a los argentinos de este oprobio", y "que nos descubramos como hermanos que queremos ayudarnos para hacer una Argentina grande y digna, siguiendo sus orígenes y no estas doctrinas extrañas, foráneas, porque no son nuestras, nos las imponen desde afuera; y que estamos servilmente poniéndonos de rodillas. La Virgen nos enseña a ponernos de rodillas sólo ante Dios".+