Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Salaberry encomendó el Año Jubilar Diocesano a San Serapio Mártir

  • 15 de noviembre, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el marco de la misa en honor del santo patrono de los enfermos, de la ciudad y de la diócesis de Azul, que se celebró en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, encomenzó a San Serapio Mártir el Año Jubilar por los 90 años de la creación de la diócesis, que comenzó el 7 de octubre y se extenderá hasta el mismo día de 2024.

Fue en el marco de la misa en honor de san Serapio Mártir, patrono de los enfermos, de la ciudad y de la diócesis de Azul, que el prelado jesuita presidió el 14 de noviembre en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

Monseñor Salaberry recordó que san Serapio fue un militar de origen irlandés, de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, que ofreció su vida en defensa de la fe católica.

Nacido en 1179, participó de las cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Fue el primero que, en aras de la redención de los fieles cautivos, mereció la palma del martirio. Falleció en 1240 y recibió la canonización por parte de Benedicto XIV en 1743.+