Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Scheinig llamó a manifestarse, porque "toda vida es valiosa"

  • 28 de noviembre, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de las convocatorias a manifestarse en defensa de la vida, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió un mensaje a la comunidad.
Doná a AICA.org

En un mensaje dirigido a la comunidad, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, recordó: “Estamos llamados a cuidar toda vida, en toda circunstancia, especialmente la más frágil, la vida pequeña, la vida del niño que se está gestando en el seno de su madre”.

“Toda vida es valiosa. No podemos, no debemos descartarla”, destacó el prelado. “La vida del niño por nacer, la vida del anciano débil, la vida de los jóvenes, la de los enfermos, la de los más pobres, toda vida es valiosa. Toda vida estamos invitados a cuidar”.

Por eso, señaló, “es muy importante que nos manifestemos a favor de la vida, que nos manifestemos públicamente, también en los pequeños grupos, familias, lugares de trabajo, el barrio, el vecindario”.

“Pero también es muy importante que lo manifestemos en lo secreto de la propia conciencia, porque es muy importante madurar la convicción de que Toda Vida Vale. Toda vida es digna”. Finalmente, invitó “a que en este tiempo nos juguemos a favor de la vida, nos manifestemos cuidando la vida, porque toda vida es valiosa”.+