Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Torres Carbonell animó a los peregrinos a Luján a armar un altar en cada casa

  • 19 de septiembre, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Gregorio de Laferrere envió un mensaje a los peregrinos que cada año acuden a pie al santuario de Luján: "Prepará un altarcito en casa, un lugarcito donde tu corazón peregrina"
Doná a AICA.org

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, envió un mensaje a los peregrinos que cada año acuden a pie al santuario de Luján y animó a preparar un altar en cada casa “un altarcito en casa, un lugarcito donde tu corazón peregrina, que recoja muchas intenciones y pedidos que seguramente querías llevarlos a pie a Luján”.

“Este año peregrinamos a la Virgen de otra manera y toca estar en casa, cuidarnos, cuidar a los otros. Y la Virgen nos va a visitar como ya lo venimos compartiendo en otras actividades, la Virgen está con nosotros”, les dijo.

El prelado definió la peregrinación virtual como una ofrenda a María: “Le ofrecemos esto que nos cuesta: no poder ir caminando”. Y reafirmó que “la fe en la Virgen está intacta, es la misma de siempre y es la que nos une en este momento”. 

Por eso, animó a los peregrinos: “Vamos a abrazarnos de esta manera, de un modo virtual. Aunque cuesta todo esto, es lo que la Virgen nos pide para que compartamos”. Al concluir, con la estampa de la Virgen en la mano, expresó: “Con la Virgencita acá, los quiero abrazar y los quiero bendecir. En mi anillo también está la Virgen, que los cuide y los acompañe a todos. Un abrazo inmenso”.+