Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Urbanc: 'Oremos por la paz en Israel y Palestina'

  • 12 de octubre, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca expresó su dolor y consternación por la violencia desencadenada en "la Tierra Santa donde late el corazón de las religiones judía, cristiana y musulmana".
Doná a AICA.org

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, compartió este miércoles un comunicado expresando, junto a toda la diócesis, el dolor y la consternación por la violencia desencadenada en Israel y Palestina, “la Tierra Santa donde late el corazón de las religiones judía, cristiana y musulmana”.

Citando las palabras del Papa Francisco, el prelado recordó que “toda guerra es una derrota”, y llamó a rezar por la paz en Israel y Palestina.

“En comunión con el sentir del Santo Padre, que es el sentir de toda la Iglesia, los invito a que intensifiquemos nuestra súplica confiada al Padre Dios, por intercesión de Nuestra Madre del Valle y el beato Mamerto Esquiú, para que cese este conflicto armado, que desgarra el corazón de la humanidad entera”, expresó.

A su vez, animó a que esa oración “exprese nuestra cercanía con tantos hermanos inocentes sometidos al sufrimiento y la desolación; y que la elevemos también por sus seres queridos muertos de manera tan absurda; y por aquellos que, en medio del caos, tienden su mano solidaria brindando ayuda humanitaria”.

“Que la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos procuren el don de la paz y la esperanza, en este camino que transitamos juntos. ¡María, Reina de la Paz, ruega por nosotros!”, concluyó.+